En estos tiempos de cuarentena las familias asumen roles olvidados tales como cuidar la casa y que mejor que referirnos a esto en pleno día de la Tierra.
Este período de cuarentena por la pandemia del coronavirus nos ha generado a todos muchas reflexiones, desde correos de estudiantes, de conversaciones con profesores, de leer y mantenerse en constante capacitación con lo que estamos seguros se ha valorado muchísimo más el trabajo doméstico y el cuidado tanto de niños como adultos mayores.
Ahora, en este aislamiento preventivo, seguramente muchos de ustedes (tanto hombres como mujeres) han tenido que hacer rendir el día, haciendo a veces malabarismo con los minutos y horas, para lograr tener el desayuno listo después el almuerzo, lavar los platos (y claro…. lavarse las manos durante 20 segundos ¡cada 3 horas!). Además, limpiar baños, regar las plantas, sacar la basura, ir a hacer mercado o pedirlo por internet, darle las medicinas al papá o mamá y no olvidarse de tomarse las propias, estar con los hijos en sus clases virtuales y hasta hacer teletrabajo. ¿Se me olvidó algo?
¿Qué tiene que ver todo esto con el Día de la Tierra?, es porque la reconocemos por ser nuestro hogar y hacemos un llamado a cuidarla, a conservar “nuestra casa común”.
Precisamente el estar en cuarentena, “guardados en casa”, solos o con familiares, cuidando nuestra salud y dando tiempo para que las ciudades y localidades se preparen mejor para proteger la vida, nos hace más conscientes y sensibles sobre las conexiones que tenemos entre seres humanos y los otros seres vivos y no vivos de la naturaleza. La cuarentena nos está invitando “casi obligando” a ver con mucha atención este importante factor como lo es el cuidado del planeta y con mayor razón hacemos énfasis en que descubras nuevas formas de cuidarlo como llenar un libro digital sin usar un lápiz o como desarrollar un examen sin imprimir hojas.
La Tierra está cambiado y adaptándose día a día. ¡hazlo tú también!
#CorporaciónEnglishEvolución