Un hi5, un estrechón de manos, un abrazo, muchas de las acciones que nos caracterizan como seres humanos viéndose confinadas por esta emergencia sanitaria. Para muchos de nosotros ha sido chocante el mantenernos alejados de nuestros amigos o compañeros de trabajo y también en muchos casos nuestra familia, nuestro país.
Puede parecer que la vida se ha quedado congelada. Las salas de cine y los restaurantes están cerrados. Los eventos grupales y las actividades deportivas se han suspendidas. Estas medidas temporales pero necesarias ayudarán a que se cumpla con el distanciamiento social.
Pero una sociedad no sólo se basa en frecuentar lugares o pertenecer a una determinada organización, va más allá.
La tecnología nos permite hoy en día romper estas barreras sin romper las reglas. La emoción de muchos alumnos disfrutando sus clases por diferentes aplicaciones, los padres acompañado y siendo testigos de su aprendizaje, nos mandamos guiños o pulgares arriba reconociéndonos un buen trabajo, compartimos nuestra evolución en este crecimiento digital.
Muchas personas han potenciado sus diferentes inteligencias. Sin ir muy lejos pensemos un poco en ese niño o joven que muchas veces tenía vergüenza de expresarse en público y hoy lo hace con libertad sintiendo la seguridad de su hogar. Los chicos que siempre se sentaron al fondo de un salón para hacer amigos y sentirse cómodos y que hoye tienen no sólo la parte de atrás de un salón sino 100 personas con ellos en una misma conferencia conociendo a sus futuros por qué no mejores amigos, su futura novia, sus futuros colegas.
Afortunadamente contamos con nuestros queridos aliados, esos medios que antes usaste para relajarte o distraerte hoy son tus mejores armas y los propulsores a esta nueva era así que …
¡En sus marcas, listos…! ¿Listos?