American English

Internal Regulations
(Reglamento y Normas para los Alumnos Seleccionados)

 REGLAMENTO Y NORMAS PARA LOS ALUMNOS BECADOS

¡BIENVENIDO!

El Instituto Cultural Internacional American English hace de conocimiento a nuestros alumnos y padres de familia el siguiente Reglamento  y normas para ser respetadas dentro de  las clases a distancia (Clases virtuales) para mantener una correcta relación entre nuestra institución y su comunidad estudiantil , para hacer posible una experiencia de aprendizaje exitosa que le ayude al logro de sus metas personales y para brindarles un servicio educativo de gran calidad.

Todo estudiante inscrito e interesado,  deberá regirse por las siguientes normas y reglamentos. Considerando que trabajamos en pro de ofrecer a nuestros estudiantes un servicio de calidad al alcance de todos. A través de este reglamento se espera que el alumno respete y valore lo que aportamos como empresa al desarrollo socio educativo en todas las comunidades de Perú y de cualquier país del mundo.  promoviendo así la educación que es tu camino al éxito.

Dichas normas son aplicadas para un mejor funcionamiento y es importante su observación durante tu permanencia como alumno de la institución.

De las clases y menester Académico

  • Los alumnos deben recibir el número de clases y horas cronológicas establecidas de acuerdo al horario y frecuencia seleccionados por el mismo alumno.
  • Los alumnos deberán ser evaluados de acuerdo a los criterios establecidos por la institución, en las fechas establecidas en la programación que serán comunicadas por el docente, y que estarán presentes desde el inicio del curso en el calendario, y la sección ¿En qué consiste el curso? en la plataforma virtual, y que a su vez serán comunicadas por nuestras redes sociales y soporte.
  • En la evaluación Writing Task, los alumnos subirán su producción escrita final a la plataforma dentro del plazo indicado por su docente durante la clase. No se evaluará ni calificará aquella producción escrita que se encuentre en Comentarios. De no cumplir con la entrega (subida) de dicha evaluación, el alumno tendrá una nota de CERO. De justificar algún impase o ausencia a dicha clase, el alumno puede optar por el proceso de subsanación.
  • Los alumnos que opten por el proceso de subsanación, podrán recuperar solamente 2 notas entre Speaking Tests, Writing Task, Project o Final Exam.

De los derechos y obligaciones de los Estudiantes

  • Asistir a las clases, prácticas y actividades programadas por la Institución, bajo las condiciones que se establezcan en los comunicados públicos, correos, pensum de estudios y en relación a sus horarios y frecuencias.
  • Recibir un trato cordial y equitativo por parte de la institución a través de los diferentes medios de consultas y atención.
  • El alumno podrá justificar su inasistencia solo por motivos de trabajo, salud o estudios, dentro de las primeras 48 horas o antes de faltar a la clase, presentando su solicitud a través del correo soporte@corporacionenglish.com.pe con la debida documentación que justifique su inasistencia a la clase virtual en vivo en el horario de lunes a domingo de 8:00 am. a 8:00 pm.

Obligaciones de los alumnos becados

  1. Cumplir con lo establecido en el presente reglamento.
  2. El becado no puede repetir mas de 3 meses de manera consecutiva el mismo nivel, de lo contrario PERDERÁ LA BECA, y tendrá que realizar el pago correspondiente.
  3. El alumno no puede dejar de estudiar de manera consecutiva, sin antes presentar un sustento válido. De ser aceptado, no puede ausentarse por más de 2 meses.
  4. Participar ordenadamente durante las asesorías respetando turnos entre sus compañeros siguiendo las directrices de los docentes y atendiendo a la información brindada con referente a la clase y protocolos de evaluación.
  5. El ingreso a las clases virtuales deberá ser únicamente a través de la plataforma virtual en la que podrá acceder al enlace de la clase que le corresponde.
  6. Los alumnos deberán contar con los requerimientos tecnológicos (Internet, computadora, micrófono, cámara de computadora – WEBcam) que le permitan participar activamente en las clases a distancia.
  7. Es obligatorio contar con una WEBcam o encender la cámara del dispositivo en uso y micrófono durante las evaluaciones, especialmente en las evaluaciones de Speaking y Project. En caso de fallar para ingresar a una evaluación, el alumno deberá inscribirse en el proceso de subsanación con los requerimientos que este proceso demanda.
  8. Aquel alumno que tenga una nota final satisfactoria (igual o mayor a 14 puntos) en su curso, no podrá acceder al proceso de subsanación.
  9. Queda totalmente prohibido agregar a los miembros de la institución (docentes y/o personal administrativo) a algún grupo en redes sociales (WhatsApp, Facebook, etc.).
  10. Queda totalmente prohibido agregar a sus compañeros de clase a algún grupo en redes sociales sin sus autorizaciones y de ser el caso ésta debe ser estrictamente para una comunicación de orden académico. Caso contrario la institución no se hace responsable por lo que pueda ocurrir o la información que se pueda transmitir por ese medio al no ser oficial.
  11. Aquel alumno que no ingrese a la segunda hora académica de la lección sin justificación*, será considerado como ausente de la clase.
  12. No usar gorras, capuchas, lentes durante la clase en vivo Igualmente ropa inapropiada (Bividí, blusas con demasiado escote, etc.) De aparecer sin vestimenta o mostrar imágenes inapropiadas a través de la cámara, el alumno quedará penalizado o expulsado de la institución.
  13. No comer ni tomar bebidas durante la clase.
  14. De tener faltas injustificadas, el alumno repetirá el curso del mes; esto, dependiendo de su horario de estudio. Para sábados y domingos, se considera repitente al estudiante que tenga 3 inasistencias. Para las frecuencias de lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábados a la 4ta inasistencia se le considerará desaprobado. Y deberá realizar nuevamente el pago correspondiente al siguiente mes de ser el caso.

Del ingreso y salida de los Alumnos

Los alumnos, al momento de ingresar a la clase en vivo, tendrán en cuenta lo siguiente:

  • Ingresarán en el horario correspondiente que seleccionaron en su proceso de inscripción.
  • El alumno deberá atender al llamado de asistencia del docente presentándose con nombre y apellido, y de ser solicitado, encendiendo su cámara.
  • El alumno deberá atender al llamado de asistencia en la segunda parte de la lección si el docente así lo requiere.

Los estudiantes tendrán una tolerancia de 10 minutos para ingresar al aula virtual después de haber iniciado las clases, pasado ese tiempo el alumno verá afectada su nota en la evaluación mensual del Class Performance, considerando su asistencia.

De la inscripción

Todos los alumnos al finalizar cada ciclo de estudio deberán dirigirse a la sección: Final Exam de la plataforma virtual y seguir los pasos que allí se presentan para  realizar la inscripción correspondiente para el siguiente módulo en el horario disponible de su preferencia, o solicitando la información a través de nuestros medios de atención.

  1. En la última lección, el alumno deberá esperar tener todas las evaluaciones que ha tomado durante el mes calificadas en la plataforma virtual como en el sistema de inscripción Edusys entre las siguientes 24 a 48 horas luego de haber rendido el Final Exam (considerando que la nota mínima aprobatoria es 14 puntos).
  2. Los días de inscripción se comunican con anticipación. Los alumnos deberán inscribirse en las fechas correspondientes, adjuntando el cupón brindado de la beca completa. De realizar su inscripción en fechas extemporáneas no garantizamos que el alumno ingrese a tiempo a sus clases en vivo.
  3. En el caso de las clases en vivo, el alumno deberá poder ingresar a la plataforma y ver su nivel correspondiente al menos una hora antes de su clase. De no ser así, el alumno deberá comunicarse por alguno de nuestros medios de atención para revisar el caso y solucionarlo efectivamente.
  4. La validación del pago puede tomar de 2 días a 1 semana. Por lo que se le solicita al estudiante conservar su cupón , en caso de ser necesario para ratificar la inscripción.
  5. El alumno deberá cumplir con el cronograma de pago del curso sin ningún contratiempo mostrando así su responsabilidad hacia el esfuerzo y tiempo que se toma este proceso administrativo.
  6. En el caso del aforo en aulas virtuales, al realizar la matrícula en plataforma virtual, el alumno en su inscripción acepta el ser desplazado de un aula a otra para balancear de manera efectiva la cantidad de estudiantes por aula y su aprendizaje grupal sea óptimo. En caso de haber realizado alguna evaluación o recibir calificación, estas notas serán resguardadas y actualizadas posteriormente, y no se verá afectado el alumno por este motivo.
  7. Una vez realizada la inscripción por parte del alumno en el horario y frecuencia de su preferencia; no podrá cambiarse de aula, horario o frecuencia sin presentar constancia válida que justifique dicha solicitud.

De la disciplina y de las Faltas

Los estudiantes en las aulas virtuales y medios de atención de la institución deberán mostrar y guardar las menores posturas disciplinarias y de conductas, que permitan el desarrollo normal de las actividades académicas, para obtener una satisfacción mutua de interacción con los alumnos en un marco de respeto y armonía.

En el aula, el docente o coordinador está autorizado ante la falta de disciplina, a expulsar  del aula virtual al alumno o alumnos que la ocasionen.

Según las implicaciones, intención, circunstancias en que se cometan y efectos que producen, las faltas se clasifican en leves y graves.

Son faltas leves las siguientes:

  • Los juegos, bromas de mal gusto o actos descorteses que interrumpan el dictado de clases o el trabajo administrativo a distancia.
  • Las expresiones    o          actos   vulgares realizados dentro del aula virtual y que no constituya falta de palabra o de obra.
  • La inasistencia y la impuntualidad reiteradas e injustificadas.
  • Compartir links de clases en vivo con personas internas o externas.
  • La participación en clases en vivo para actividades ajenas al quehacer educativo.
  • Comer durante la clase o evaluación de manera que interrumpa el ambiente educativo.
  • Conversar sobre temas ajenos a la clase o inapropiados a través del chat del aula virtual.

Construyen faltas graves las siguientes:

  • Cometer falta leve de forma reiterada
  • Efectuar colectas, rifas y vender productos sin autorización.
  • Concurrir a clases virtuales en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o estupefacientes.
  • Realizar actos de violencia y faltar de palabra u otra acción a un miembro de la Institución de manera oral o escrita a través del aula virtual o medios de atención.
  • Suplantar a un alumno en cualquier tipo de evaluación.
  • Promover a través de nuestros medios de atención o aulas virtuales el uso de armas de fuego o punzo cortantes.
  • Falsificar vouchers de pago o usar comprobantes previamente recibidos para pagos anteriores validados.
  • Cometer fraude en las evaluaciones o en la presentación de trabajos solicitados por los profesores.
  • Realizar BULLYING a sus demás compañeros.

De las Sanciones

Tipificada una falta, se aplicarán las siguientes medidas:

  • AMONESTACIONES VERBALES:

Constituyen una ocasión para que los profesores o coordinadores llamen la atención a los alumnos por incurrir en faltas leves con el propósito de que tomen conocimiento de sus errores y pongan en marcha su voluntad para enmendarlos.

  • SUSPENSIÓN EN LOS ESTUDIOS:

Procederá a la suspensión de un (1) o más días de acceso a la plataforma e ingreso a clase virtual, a criterio de la coordinación académica, cuando los estudiantes cometan una falta grave.

  • EXPULSIÓN DEL CURSO:

Se hará efectiva a solicitud de los docentes por faltas disciplinarias reiteradas en el aula o medios de atención.

Se hará efectiva en los casos de extrema gravedad, decisión que será tomada por el Administrador a cargo.

CASOS ESPECIALES

  1. SI NO ASISTIÓ A NINGUNA CLASE

Si un alumno no asistió a sus 3 primeras clases * podrá gestionar con la institución su reincorporación para el siguiente mes realizando una ficha de aplazamiento. Cabe resaltar que la institución evaluará los motivos y tendrá la total potestad de  admitir o negar la solicitud de la misma.

Si el alumno es readmitido por el el área de atención competente deberá escoger su horario para el siguiente mes siguiendo las indicaciones que se le brinden.

  1. SI EL ALUMNO DEJA DE ASISTIR

El alumno podrá justificar sus faltas presentando una solicitud y adjuntando los documentos que acrediten dichas faltas.

Si por alguna razón el alumno no puede continuar sus clases del nivel en el que se encuentre tendrá que presentar su caso a través de los medios de atención para que evalúe la situación y puedan encontrar una solución.

El alumno deberá solicitar una ficha de aplazamiento para poder mantener reservada su estancia hasta un máximo de 3 meses. En caso el alumno no solicite esta ficha, perderá todo beneficio del básico en el cual estuvo. De esta manera, deberá ser evaluado de manera oral y escrita (examen de clasificación) que tiene un costo por servicio de 20 nuevos soles, para ser reubicado de acuerdo a sus competencias en el idioma.

Si el alumno es evaluado y no obtiene la calificación aprobatoria (14 puntos) por nivel, este será ubicado según el nivel en el cual se encuentre en ese momento.

  1. SI NO ADQUIERE EL LIBRO EN FÍSICO

De manera virtual, el estudiante tendrá el derecho de adquirir una vez inscrito en su curso, el material digital al ingresar a su plataforma virtual. NO se debe compartir dicho material con externos ni cometer plagio con su contenido. Una acción de ese tipo que se conozca es motivo de expulsión.

  1. EL ESTUDIANTE NO REALIZA EL EXAMEN FINAL A TIEMPO.

El examen final tiene una duración de apertura de 12 horas en la plataforma, iniciando 1 hora antes de la clase. La información de la duración de apertura y cierre del examen final se comunica a través de nuestros medios de atención y docentes. De no realizar el examen final entre las 12 horas establecidas y no aprueba al final del curso. El estudiante podrá rendir el examen en subsanación realizando un pago de 20 nuevos soles.

Los exámenes son propiedad intelectual de la Institución y por ningún motivo deben ser copiados, guardados, (foto, video, grabación de audio, etc.), con excepción del Writing exam en el que el estudiante envía su actividad y recibe feedback a través de la plataforma virtual.

  1. CASOS DE PLAGIO, SUPLANTACIÓN Y/O SIMILARES

La Institución se reserva el derecho de sancionar cualquier situación de plagio/suplantación u otros similares que pongan en riesgo la confidencialidad de los exámenes (prácticas, examen final y extemporáneos, etc.) o procesos de los mismos.

Atentamente.             

Instituto Cultural Internacional American English