American English

Internal Regulations
(Reglamento y Normas para los Alumnos Seleccionados)

 

 

REGLAMENTO Y NORMAS PARA LOS ALUMNOS SELECCIONADOS

 

¡Bienvenido!

 

El Instituto English Corporación hace de conocimiento a nuestros alumnos y padres de familia el siguiente Reglamento y normas para ser respetadas dentro de las clases a distancia (Clases virtuales) para mantener una correcta relación entre nuestra institución y su comunidad estudiantil, para hacer posible una experiencia de aprendizaje exitosa que le ayude al logro de sus metas personales y para brindarles un servicio educativo de gran calidad.

 

Todo estudiante inscrito e interesado, deberá regirse por las siguientes normas y reglamentos. Considerando que trabajamos en pro de ofrecer a nuestros estudiantes un servicio de calidad al alcance de todos. A través de este reglamento se espera que el alumno respete y valore lo que aportamos como empresa al desarrollo socio educativo en todas las comunidades de Perú y de cualquier país del mundo.  Promoviendo así la educación que es tu camino al éxito.

 

Dichas normas son aplicadas para un mejor funcionamiento y es importante su observación durante tu permanencia como alumno de la institución.

 

Capítulo I

De los fines y objetivos

Art. 1 El presente reglamento establece condiciones justas y dignas para armonizar las relaciones entre alumnos, profesores y personal administrativo de tal modo que nos permita brindar una excelente formación académica a nuestros estudiantes, y el desarrollo normal de las actividades.

Art. 2 La finalidad más importante es conseguir que los estudiantes actúen siempre con honestidad, cortesía y autodisciplina, conscientes de mantener buenas relaciones con el personal Docente y Administrativo y que a su vez todo vaya hacia el logro del objetivo de hablar inglés.

 

 Capítulo II

 De las clases y menester Académico

  • Los alumnos deben recibir el número de clases y horas cronológicas establecidas de acuerdo al horario y frecuencia seleccionados por el mismo alumno. Dicha cantidad de horas dependerá del horario y se comprende entre clases interdiarias de 1 hora 30 minutos y para fines de semana de 2 horas por lección. La cantidad de lecciones y el tiempo de la clase puede variar dependiendo del mes.
  • Los alumnos deberán ser evaluados de acuerdo a los criterios establecidos por la institución, en las fechas establecidas en la programación que serán comunicadas por el docente, y que estarán presentes desde el inicio del curso en el calendario, y la sección ¿En qué consiste el curso? en la plataforma virtual, y que a su vez serán comunicadas por nuestras redes sociales y soporte.
  • Es responsabilidad de los alumnos acceder a la información que se les presenta desde inicios de mes, y que como institución comunicamos a tiempo por respeto hacia el tiempo y organización de cada estudiante.
  • Los alumnos tendrán derecho a solicitar la revisión de su prueba escrita, práctica o examen de haber recibido o no retroalimentación y/o calificación en las evaluaciones dentro de las 24 a 48 horas siguientes a la evaluación.
  • Los padres de familia de estudiantes con necesidades especiales deberán comunicar el caso a la institución al momento de la inscripción y presentando la debida documentación. Es necesario para tener conocimiento de la situación de aprendizaje del alumno y sea guiado debidamente por nuestros docentes. La institución se compromete a apoyar desde su metodología, humanismo y profesionalismo sin hacer acto preferencial o excepcional en la administración de evaluaciones y clases virtuales.
  • En la evaluación Writing Task, los alumnos subirán su producción escrita final a la plataforma dentro del plazo indicado por su docente durante la clase. Después de este periodo se le concederán 30 minutos más por cualquier inconveniente técnico reportado al docente durante dicha clase. Después de este plazo, ningún Writing Task. No se evaluará ni calificará aquella producción escrita que se encuentre en Comentarios. De no cumplir con la entrega (subida) de dicha evaluación, el alumno tendrá una nota de CERO. De justificar algún impase o ausencia a dicha clase, el alumno puede optar por el proceso de subsanación.
  • Los alumnos que opten por el proceso de subsanación, podrán recuperar solamente 2 notas entre Quizzes, Speaking Tests, Writing Task, Project o Final Exam.
  • Por bienestar del educando, para tener mayor práctica en clase y mejor condición de aprendizaje, la institución se reserva el derecho de reubicarlo a una nueva aula y con un nuevo docente del mismo horario y frecuencia que el alumno ha elegido en su inscripción. Sucediendo este proceso durante las primeras lecciones. De haber alguna evaluación programada, ésta no se pierde ni se vuelve a administrar.

 

Capítulo III

De los derechos y obligaciones de los Estudiantes

Art. 3 Derechos de los Estudiantes

  1. Asistir a las clases, prácticas y actividades programadas por la Institución, bajo las condiciones que se establezcan en los comunicados públicos, correos, pensum de estudios y en relación a sus horarios y frecuencias.
  2. Recibir un trato cordial y equitativo por parte de la institución a través de los diferentes medios de consultas y atención.
  3. Consultar los resultados de sus evaluaciones accediendo al sistema Edusys en la pestaña de NOTAS/ASISTENCIA. De no ser posible, puede realizar la consulta por nuestros medios de atención.
  4. Mantener una comunicación fluida con los profesores para superar sus problemas académicos, en un marco de respeto y confianza mutua.
  5. El alumno podrá justificar su inasistencia solo por motivos de trabajo, salud o estudios, dentro de las primeras 48 horas o antes de faltar a la clase, presentando su solicitud a través del correo soporte@corporacionenglish.com.pe con la debida documentación que justifique su inasistencia a la clase virtual en vivo en el horario de lunes a domingo de 8:00 am. a 8:00 pm.
  6. Si el alumno no aprueba el nivel correspondiente (repitente) podrá repetir el nivel siempre y cuando haga el pago de matrícula, inscripción o mensualidad. En el caso de los estudiantes que cuentan con media beca o beca completa, al repetir el mismo nivel por tercera vez se les retiraría la condición de media beca a no becado, y en el caso de la beca completa quedarían pagando media beca.
  7. Alumno que falte el día del examen final podrá aplicar al proceso de subsanación en fechas específicas durante el mes y previo pago de S/30.00 nuevos soles, según sea el caso de la evaluación a subsanar.
  8. Obtener, previo pago del derecho correspondiente; las constancias, certificados y/o diplomas que acrediten la actual situación del alumno, considerando que las constancias de estudio se podrán solicitar a partir del inglés II. La certificación se entregará al término de los 2 años y 9 meses de estudio, en caso que el alumno requiera una certificación podrá solicitarla al término de cada nivel.

Art. 4 Obligaciones de los alumnos:

  1. Cumplir con lo establecido en el presente reglamento.
  2. Participar ordenadamente durante las asesorías respetando turnos entre sus compañeros siguiendo las directrices de los docentes y atendiendo a la información brindada con referente a la clase y protocolos de evaluación.
  3. Alumno que tergiverse información a nombre de la institución generando algún cambio en el importe de pago para beneficio propio será sancionado o expulsado del curso.
  4. Respetar al docente y compañeros de clases, como también brindar un trato respetuoso al personal que labora en la Institución.
  5. El ingreso a las clases virtuales deberá ser únicamente a través de la plataforma virtual en la que podrá acceder al enlace de la clase que le corresponde.
  6. El link de acceso a la clase podría cambiar, por lo que se debe ingresar a la lección correspondiente de acuerdo a la fecha según calendario.
  7. Los alumnos deberán contar con los requerimientos tecnológicos (Internet, computadora, micrófono, cámara de computadora – WEBcam) que le permitan participar activamente en las clases a distancia.
  8. Contribuir en el ambiente armónico de la clase, presentándose en un espacio óptimo que no interfiera con ruidos o situaciones que puedan afectar la concentración del docente o compañeros de clase.
  9. Es obligatorio contar con una WEBcam o encender la cámara del dispositivo en uso y micrófono durante las evaluaciones, especialmente en las evaluaciones de Speaking y Project. En caso de fallar para ingresar a una evaluación, el alumno deberá inscribirse en el proceso de subsanación con los requerimientos que este proceso demanda.
  10. El uso del enlace ZOOM es de uso exclusivo para atender la lección de clase. Está prohibido que los alumnos lo guarden en sus dispositivos o sean compartidos con otras personas.
  11. El alumno deberá ingresar a su clase por lo menos 5 minutos antes del inicio de ésta.
  12. Después del minuto 10 de clase, la condición del alumno al ingresar a clase será de tardanza.
  13. Todas las evaluaciones son obligatorias y deberán ser tomadas en las fechas programadas.
  14. Todas las evaluaciones deberán ser tomadas por el alumno en la lección correspondiente y en el plazo comunicado por el docente y en la plataforma virtual. De no ser tomadas durante clase (Speaking test, writing, speak up /Project) y en el plazo de tiempo indicado (Quizzes, final exam) tendrá la nota de CERO.
  15. En caso que el alumno falte a una evaluación, podrá acceder al proceso de subsanación siempre y cuando el área de soporte en coordinación con el área académica evalúe y acepte la evidencia presentada por el alumno que justifique dicha ausencia.
  16. Aquel alumno que tenga una nota final satisfactoria (igual o mayor a 14 puntos) en su curso, no podrá acceder al proceso de subsanación.
  17. Queda totalmente prohibido agregar a los miembros de la institución (docentes y/o personal administrativo) a algún grupo en redes sociales (WhatsApp, Facebook, etc.).
  18. Queda totalmente prohibido agregar a sus compañeros de clase a algún grupo en redes sociales sin sus autorizaciones y de ser el caso ésta debe ser estrictamente para una comunicación de orden académico. Caso contrario la institución no se hace responsable por lo que pueda ocurrir o la información que se pueda transmitir por ese medio al no ser oficial.
  19. Los libros físicos /virtuales, quizzes, exámenes virtuales y PLEX (Placement exam / Exámenes de clasificación) son de propiedad intelectual de la institución por lo cual queda totalmente prohibido su copia parcial o total (Incluido las capturas de pantalla / Screenshots).
  20. Aquel alumno que no ingrese a la segunda hora académica de la lección sin justificación*, será considerado como ausente de la clase.
  21. Dada la necesidad del aprendizaje y práctica constante del idioma inglés, los alumnos deberán esforzarse en cada clase por participar activamente y tratar de comunicarse con su docente y sus compañeros en inglés (De acuerdo al nivel de estudio).
  22. Los alumnos deberán ver las clases grabadas antes de participar en las clases de tutoría por ZOOM. Teniendo así la oportunidad de anticipar y aprender los objetivos de cada lección.
  23. No usar gorras, capuchas, lentes durante la clase en vivo Igualmente ropa inapropiada (Bividí, blusas con demasiado escote, etc.) De aparecer sin vestimenta o mostrar imágenes inapropiadas a través de la cámara, el alumno quedará penalizado o expulsado de la institución.
  24. No comer ni tomar bebidas durante la clase.
  25. De tener faltas injustificadas, el alumno repetirá el curso del mes; esto, dependiendo de su horario de estudio. Para sábados y domingos, se considera repitente al estudiante que tenga 3 inasistencias. Para las frecuencias de lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábados a la 4ta inasistencia se le considerará desaprobado. Y deberá realizar nuevamente el pago correspondiente al siguiente mes de ser el caso.
  26. Buscar la pronta información sobre tareas o evaluaciones encargadas por los profesores, en caso de faltar a clases, a través de los medios de atención.
  27. Exponer ante los profesores o autoridades correspondientes sobre los problemas que indican en su formación académica.
  28. Contribuir a la superación constante de la Institución y preservar su prestigio.
  29. Denunciar ante la Dirección Administrativa de la institución cualquier acto contrario con los valores éticos y morales que pudiese observar.

 

Capítulo IV

Del ingreso y salida de los Alumnos

Art 5. Los alumnos, al momento de ingresar a la clase en vivo, tendrán en cuenta lo siguiente:

  • Ingresarán en el horario correspondiente que seleccionaron en su proceso de inscripción.
  • El alumno deberá atender al llamado de asistencia del docente presentándose con nombre y apellido, y de ser solicitado, encendiendo su cámara.
  • El alumno deberá atender al llamado de asistencia en la segunda parte de la lección si el docente así lo requiere.

Art 6. Los estudiantes tendrán una tolerancia de 10 minutos para ingresar al aula virtual después de haber iniciado las clases, pasado ese tiempo el alumno verá afectada su nota en la evaluación mensual del Class Performance, considerando su asistencia.

 

Capítulo V

De la inscripción 

Art 7. Todos los alumnos al finalizar cada ciclo de estudio deberán dirigirse a la sección: Final Exam de la plataforma virtual y seguir los pasos que allí se presentan para realizar la inscripción correspondiente para el siguiente módulo en el horario disponible de su preferencia, o solicitando la información a través de nuestros medios de atención.

  1. En la última lección, el alumno deberá esperar tener todas las evaluaciones que ha tomado durante el mes calificadas en la plataforma virtual como en el sistema de inscripción Edusys entre las siguientes 24 a 48 horas luego de haber rendido el Final Exam (considerando que la nota mínima aprobatoria es 14 puntos). Aprobado el curso, el estudiante deberá actualizar los datos en el sistema de Edusys, verificar sus calificaciones, y asegurarse de que se le permita matricularse para el siguiente nivel correspondiente.
  2. Los días de inscripción se comunican con anticipación. Los alumnos deberán inscribirse en las fechas correspondientes, realizando el pago por depósito y adjuntando el voucher donde se lea claramente número de operación, fecha, hora, monto y cuenta depositada. De realizar su inscripción en fechas extemporáneas no garantizamos que el alumno ingrese a tiempo a sus clases en vivo
  3. El proceso de inscripción online desde la recepción del voucher y activación y matrícula de usuario en plataforma, puede tomar de 24 a 48 horas.
  4. En el caso de las clases en vivo, el alumno deberá poder ingresar a la plataforma y ver su nivel correspondiente al menos una hora antes de su clase. De no ser así, el alumno deberá comunicarse por alguno de nuestros medios de atención para revisar el caso y solucionarlo efectivamente.
  5. La validación del pago puede tomar de 2 días a 1 semana. Por lo que se le solicita al estudiante conservar comprobante del voucher de pago (por todo el mes de estudio), en caso de ser necesario para ratificar la inscripción.
  6. Una vez realizada la verificación, el estudiante recibirá a su correo electrónico la recepción de la boleta electrónica de pago que sustente su inscripción.
  7. CONTAR CON FOTO O CAPTURA DEL VOUCHER DE PAGO POR DEPÓSITO AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN. (OBLIGATORIO)
  8. El alumno deberá cumplir con el cronograma de pago del curso sin ningún contratiempo mostrando así su responsabilidad hacia el esfuerzo y tiempo que se toma este proceso administrativo.
  9. En el caso del aforo en aulas virtuales, al realizar la matrícula en plataforma virtual, el alumno en su inscripción acepta el ser desplazado de un aula a otra para balancear de manera efectiva la cantidad de estudiantes por aula y su aprendizaje grupal sea óptimo. En caso de haber realizado alguna evaluación o recibir calificación, estas notas serán resguardadas y actualizadas posteriormente, y no se verá afectado el alumno por este motivo.
  10. Una vez realizada la inscripción por parte del alumno en el horario y frecuencia de su preferencia; no podrá cambiarse de aula, horario o frecuencia sin presentar constancia válida que justifique dicha solicitud.
  11. El alumno que realice su inscripción de manera correcta, no hay opción a la devolución del mismo por parte de la institución.
  12. En caso de realizar un pago en la cuenta de la institución, que no corresponda a su inscripción, se puede proceder con la devolución siendo verificado previamente por el área administrativa. Proceso que durará 60 días hábiles, después de haberse dado a conocer a la institución.

 

Capítulo VI

La coordinación Académica

Art. 8 Los miembros de la Coordinación Académica que labora en la Institución poseen las siguientes atribuciones relacionadas con los Estudiantes:

Apoyar y evaluar a los docentes durante el mes en sus aulas virtuales de manera que reciban la preparación, información y retroalimentación necesarias para garantizar la calidad educativa.

Colaborar en la solución de casos, reclamos o sugerencias de los alumnos.

Art. 9 Los estudiantes deberán obedecer las indicaciones de la coordinación, que permitan conservar el orden y garantizar el normal desarrollo de las actividades.

Art.10 El desacato y/o falta de palabra u otra acción hacia la coordinación será sancionado por la Dirección.

 

Capitulo VII

De la disciplina y de las Faltas

Art. 11 Los estudiantes en las aulas virtuales y medios de atención de la institución deberán mostrar y guardar las menores posturas disciplinarias y de conductas, que permitan el desarrollo normal de las actividades académicas, para obtener una satisfacción mutua de interacción con los alumnos en un marco de respeto y armonía.

Art. 12 El control de la disciplina estará a cargo de docentes, coordinador, personal administrativo, dependiendo de la situación que se trate. 

Art. 13 En el aula, el docente o coordinador está autorizado ante la falta de disciplina, a expulsar del aula virtual al alumno o alumnos que la ocasionen.

Art. 14 Según las implicaciones, intención, circunstancias en que se cometan y efectos que producen, las faltas se clasifican en leves y graves.

Art. 15 Son faltas leves las siguientes:

  • Los juegos, bromas de mal gusto o actos descorteses que interrumpan el dictado de clases o el trabajo administrativo a distancia.
  • Las expresiones o actos vulgares realizados dentro del aula virtual y que no constituya falta de palabra o de obra.
  • La inasistencia y la impuntualidad reiteradas e injustificadas.
  • Compartir links de clases en vivo con personas internas o externas.
  • La participación en clases en vivo para actividades ajenas al quehacer educativo.
  • Comer durante la clase o evaluación de manera que interrumpa el ambiente educativo.
  • Conversar sobre temas ajenos a la clase o inapropiados a través del chat del aula virtual.

Art. 16 Construyen faltas graves las siguientes:

  • Cometer falta leve de forma reiterada
  • Efectuar colectas, rifas y vender productos sin autorización.
  • Concurrir a clases virtuales en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o estupefacientes.
  • Realizar actos de violencia y faltar de palabra u otra acción a un miembro de la Institución de manera oral o escrita a través del aula virtual o medios de atención.
  • Suplantar a un alumno en cualquier tipo de evaluación.
  • Promover a través de nuestros medios de atención o aulas virtuales el uso de armas de fuego o punzo cortantes.
  • Falsificar vouchers de pago o usar comprobantes previamente recibidos para pagos anteriores validados.
  • Cometer fraude en las evaluaciones o en la presentación de trabajos solicitados por los profesores.
  • Realizar BULLYING a sus demás compañeros.

 

Capitulo VIII

De las Sanciones

Art.17 Tipificada una falta, se aplicarán las siguientes medidas:

  • AMONESTACIONES VERBALES:

Constituyen una ocasión para que los profesores o coordinadores llamen la atención a los alumnos por incurrir en faltas leves con el propósito de que tomen conocimiento de sus errores y pongan en marcha su voluntad para enmendarlos.

  • SUSPENSIÓN EN LOS ESTUDIOS:

Procederá a la suspensión de un (1) o más días de acceso a la plataforma e ingreso a clase virtual, a criterio de la coordinación académica, cuando los estudiantes cometan una falta grave.

  • EXPULSIÓN DEL CURSO:

Se hará efectiva la solicitud de los docentes por faltas disciplinarias reiteradas en el aula o medios de atención.

Se hará efectiva en los casos de extrema gravedad, decisión que será tomada por el Administrador a cargo.

 

CASOS ESPECIALES

 

  1. SI NO ASISTIÓ A NINGUNA CLASE

Si un alumno no asistió a sus 3 primeras clases * podrá gestionar con la institución su reincorporación para el siguiente mes realizando una ficha de aplazamiento. Cabe resaltar que la institución evaluará los motivos y tendrá la total potestad de admitir o negar la solicitud de la misma.

El alumno tendrá hasta los 14 días después del día de su Inicio de clases para realizar dicha gestión con pago válido para el siguiente mes, en caso contrario deberá realizar nuevamente el pago correspondiente del nuevo mes a cursar.

El alumno deberá presentar una solicitud explicando los motivos y adjuntando cualquier documento que respalde su petición. El área de atención encargada tendrá un plazo de 48 horas una vez presentada la solicitud para dar una respuesta, en caso contrario se entenderá que la solicitud fue aprobada.

Si el alumno es readmitido por el área de atención competente deberá escoger su horario para el siguiente mes siguiendo las indicaciones que se le brinden.

 

  1. SI EL ALUMNO DEJA DE ASISTIR

El alumno podrá justificar sus faltas presentando una solicitud y adjuntando los documentos que acrediten dichas faltas.

Si por alguna razón el alumno no puede continuar sus clases del nivel en el que se encuentre tendrá que presentar su caso a través de los medios de atención para que evalúe la situación y puedan encontrar una solución.

El alumno deberá solicitar una ficha de aplazamiento para poder mantener reservada su estancia hasta un máximo de 3 meses.  Solo se aceptará casos por motivo de salud, estudios o trabajo, con un documento que acredite ello. En caso el alumno no solicite esta ficha, perderá todo beneficio del básico en el cual estuvo. De esta manera, deberá ser evaluado de manera oral y escrita (examen de clasificación) que tiene un costo por servicio de 30 nuevos soles, para ser reubicado de acuerdo a sus competencias en el idioma.

Si el alumno es evaluado y no obtiene la calificación aprobatoria (14 puntos) por nivel, este será ubicado según el nivel en el cual se encuentre en ese momento.

 

  1. SI NO ADQUIERE EL LIBRO EN FÍSICO

De manera virtual, el estudiante tendrá el derecho de adquirir una vez inscrito en su curso, el material digital al ingresar a su plataforma virtual. NO se debe compartir dicho material con externos ni cometer plagio con su contenido. Una acción de ese tipo que se conozca es motivo de expulsión.

 

  1. SI EL ALUMNO REPRUEBA EL NIVEL

Si un alumno reprueba su nivel, dependiendo de la calificación final, el área de atención junto a la coordinación académica decidirá si el alumno es candidato al proceso de subsanación o debe repetir el nivel. Es deber del alumno comunicarse.

 

  1. EL ESTUDIANTE NO REALIZA EL EXAMEN FINAL A TIEMPO.

El examen final tiene una duración de apertura de 4 horas en la plataforma, iniciando la asesoría en vivo. La información de la duración de apertura y cierre del examen final se comunica a través de nuestros medios de atención y docentes. De no realizar el examen final entre las 4 horas establecidas y no aprueba al final del curso. El estudiante podrá rendir el examen en subsanación realizando un pago de 20 nuevos soles.

Los exámenes son propiedad intelectual de la Institución y por ningún motivo deben ser copiados, guardados, (foto, video, grabación de audio, etc.), con excepción del Writing exam en el que el estudiante envía su actividad y recibe feedback a través de la plataforma virtual.

 

  1. CASOS DE PLAGIO, SUPLANTACIÓN Y/O SIMILARES

La Institución se reserva el derecho de sancionar cualquier situación de plagio/suplantación u otros similares que pongan en riesgo la confidencialidad de los exámenes (prácticas, examen final y extemporáneos, etc.) o procesos de los mismos.

 

Atentamente.

 

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