Enseñar en la era de internet significa que debemos enseñar las habilidades de mañana desde hoy.
El drástico cambio de la educación en la última década
Actualmente el mundo atraviesa un desafío enorme en todos sus niveles y sectores. Uno de los sectores que se han visto afectados es la educación por ello se ha tenido que reestructurar forzosamente la metodología de enseñanza y adaptarla a la realidad que estamos viviendo. Sin embargo, esto no se debe observar como impacto negativo. Debe verse desde el punto de vista positiva, ya que estas circunstancias ponen en funcionamiento nuestra creatividad y nos permite explorar y encontrar oportunidades para poner nuevas prácticas de enseñanza a nuestro alumnado. Por ello, debemos transformar todo lo malo en esa motivación para seguir impulsando la continuidad de los estudios de nuestros alumnos y brindarles las herramientas necesarias para su formación.
En el aula de clase el alumno absorberá gran parte del conocimiento que necesita pero él de manera autónoma debe siempre explorar más allá y experimentar a través de la práctica como las reglas inclusive pueden ser diferentes según donde se apliquen. Cuando un estudiante es capaz de alcanzar ese grado de disciplina e independencia es capaz de lograr el verdadero aprendizaje.
Con el drástico cambio en nuestro estilo de vida, nuestra mejor herramienta es la idea futurista que siempre nos han vendido en películas y es a través de la evolución que sufre la educación en esos contextos. Un aprendizaje más sencillo desde la comodidad de tu casa y esa es ahora nuestra realidad. Estamos aprendiendo a realmente ver las grandes ventajas que nos da el mundo de la tecnología a pesar de la situación difícil que vivimos por a pesar de ella podemos inclusive trabajar y estudiar desde casa sin interrumpir nuestras actividades e inclusive estar compartiendo más en familia y realizando nuestras labores diarias pero todo en un solo paquete, la comodidad de tu casa.