Ahora que pasamos más tiempo en casa, el tiempo parece pasar más rápido. Nos despertamos y ya es mediodía, almorzamos a la hora de la cena y aunque nos tomamos el tiempo de estudiar hay muchas distracciones que nos pueden desviar de nuestros objetivos.
¿Cómo hacer para lograr mis objetivos diarios?
La organización y medición del tiempo son importantes, pero la clave para el éxito es la motivación.
Creer que podemos cumplir con nuestras tareas diarias, y sacar provecho de las horas que ya no nos roba el tráfico es indispensable para no solo aprobar tus evaluaciones. Sino aprender mucho más y desarrollar la habilidad de ser autodidacta.
Estamos en una época donde todo lo tenemos a un clic. Las respuestas están al alcance de todos. Y aprovechar esas herramientas ilimitadas nos podrá ayudar en nuestra rutina…si no nos distraemos mucho viendo cómo construyen casas de barro.
Te daremos 10 pasos para organizar tu tiempo y aprovechar herramientas online gratuitas:
1. Calendario: si dispones de un celular inteligente, tablet, laptop u ordenador, Google te brinda su calendario que se sincroniza a través de tu cuenta gmail. Si conoces las fechas de evaluación, inicio y cierre de clases o eventos, de inmediato márcalos en tu calendario y coloca recordatorios. De esa manera no te pierdes nada de lo que quieres hacer/ ver o de evaluaciones importantes.
2. Calendario en físico: puedes colocar en el espejo, o lugares estratégicos que veas frecuentemente y a diario, un calendario que puede ser de papel para que vayas marcando los días y ocasiones. En este caso, este calendario te puede tomar un poco más de tiempo para diseñarlo y llenarlo a tu gusto.
3. Post it notes: nuestros conocidos “posits” son de gran ayuda para tomar notas rápidas siempre que los coloquemos en lugares estratégicos o tener un espacio como una pizarra donde podamos poner y quitar las tareas realizadas y por realizar. De esa manera puedes ver tu progreso diario, semanal y hasta mensual dependiendo de la cantidad de actividades que realices.
4. Alarmas: para la hora de despertarse, comer, dormir y realizar actividades específicas. Debes comprometerte a cumplir con los horarios que has establecido, con constancia te adaptarás momentáneamente y ya no será tan difícil que llegue el final del día y todo esté hecho.
5. Establece metas: sin visión de futuro flotamos en una dimensión desconocida que puede afectar nuestro ánimo y motivación de seguir adelante. Te vuelves sedentari@ y cada día cumples menos lo que deseas hacer. ¡No lo pienses tanto, y hazlo!. Sobretodo, establece metas que puedas realizar en corto, mediano y largo plazo. Que sean realizables dentro de tu agenda con el tiempo que tienes y disfruta del proceso.
6. Crea una comunidad de estudio o trabajo: un grupo donde se apoyen en las actividades y se recuerden unos con otros lo que se debe hacer. Siempre hay en los grupos los que funcionan de recordatorios mientras otros proponen excelentes ideas, y otros las gestionan, pero juntos las hacen realidad.
7. Balancea tu ritmo de vida: duerme lo suficiente, nunca poco, nunca mucho. Come a las horas que te permita tu rutina y come sano. Ejercita o haz estiramientos para que tu cuerpo sienta que hay alguien que lo quiere y lo habita. Disfruta de las pequeñas cosas, un buen clima, la compañía de los tuyos, una siesta, de lecturas, de la TV o del paisaje. Agradece el estar viv@ y tener tantas ganas de seguir adelante, porque sí puedes.
8. Tómate un break: cuando estés saturad@ o con falta de inspiración para tus actividades, descansa. La técnica de Pomodoro puede funcionar si tienes muchas responsabilidades importantes, te ayudarán a ser eficiente y a mantener el enfoque sin hacer que tu cabeza explote.
9. Crea un ambiente de trabajo y estudio cómodo: redecora, limpia, despeja tu vista de cualquier distractor y busca un lugar en tu hogar que sea para esas actividades importantes, tomar tus clases o trabajar. Puedes crearlo con lo que tienes en casa o con tutoriales. Mantén tu lugar organizado y limpio. Establece un tiempo en tu agenda para dedicarle a tu espacio, lo que necesita.
10. Síguenos en redes sociales: así es! Instituto English Corporation te mantiene al día con noticias de actividades, evaluaciones y eventos a través de nuestras redes sociales. Estamos para ayudarte a salir adelante y apoyarte en tu meta de hablar inglés. Pero también nos importa que disfrutes de tu proceso de aprendizaje en todos los ámbitos de tu vida.
La motivación está dentro de ti, y es el motor para emprender el viaje de tus sueños. La organización te permitirá cumplir todos tus objetivos de manera satisfactoria. Al final del día, cuando cierres los ojos, pensarás en todo lo que lograste y estarás orgullos@.