La demanda de la enseñanza virtual se ha incrementado exponencialmente en los últimos años y ahora aún más por la situación mundial que se esta presentando desde finales del año 2019. Cada vez más estudiantes estan optando por esta modalidad por diferentes motivos como: comodidad para realizar el curso desde su casa o inclusive si esta en otra parte del mundo, tiempo limitado por motivos de trabajo o estudio, altos costos en cursos presenciales o inclusive por placer para aprender y enriquecer su conocimiento.
El inglés es uno de los idiomas más hablado a nivel mundial e inclusive los cursos presenciales también parecen ir erradicándose poco a poco ya que a través de la modalidad online muchos pueden ir aprendiendo paulatinamente el idioma sin necesidad de invertir demasiado. Además de su gran importancia desde el punto de vista profesional. De acuerdo a diferentes estudios de empresas consultoras (Adecco, Manpower y Randstad), alrededor del 70% de las posiciones de trabajo exigen o tienen como requerimiento esencial el domino de una lengua extranjera.
No todos pueden costearse o tienen el tiempo de mantener clases de manera presencial por sus ocupado horario y por ende empiezan a buscar otras alternativas por la importancia de este idioma en su vida diaria, especialmente de empresarios que se mantienen en constante contacto con personas de lenguas inglesa.
6 ventajas de estudiar inglés de manera virtual
1) Mayor número de estudiantes y ahorro en gastos de inversión
Las clases virtuales son muy eficientes y ayudan a que las escuelas o institutos de idiomas puedan incrementar el número de estudiantes que matriculan mientras estan ahorrando costos de inversión en el crecimiento de la infraestructura. Esto se debe a que es más facil invertir en un programa donde puedan dictarse dichas clases y así ofrecer a una mayor cantidad de estudiantes el curso mientras ellos puedan visualizarlas desde la comodidad de su casa u oficinas de esta manera el centro educativo puede enfocarse en ofrecer e incrementar la calidad de la enseñanza. Además los estudiantes ahorran de tiempo y gastos de transporte al no atender a una institución o centro físico.
2) Incremento de rentabilidad
Cuando sumamos el aumento de la demanda de estudiantes y los costos ahorrados de la inversión física equivale a un incremento de la productividad o rentabilidad de la empresa pudiendo invertir en la calidad de herramientas brindadas para el goce de una educación de mayor calidad.
3) Ambiente de aprendizaje flexible
El estilo de vida de muchas personas influye en el crecimiento profesional ya que sus largos horarios de trabajo o vida tan ocupada los aleja de aprender cosas nuevas y cultivar su conocimiento con cursos u otros estudios superiores. Las clases virtuales promueven el estudio autónomo y progresivo según la disponibilidad de acceso a las plataforma virtuales. Este modalidad es flexible, adaptable y fácil de usar para que de esta manera el proceso de aprendizaje se lleve a cabo.
4) Disminuye la deserción estudiantil
La modalidad virtual al ser flexible, adaptable y fácil de usar permite ofrecer un ambiente propicio de estudio que promueve y motiva al estudiante a maantenerse de manera constante y propicia la comodidad en su proceso de aprendizaje ya que se adapta al ritmo de ellos disminiyendo así el abandono de los cursos antes de poder completarlo.
5) No solo incluyen clases online
Al desarrollar la clases virtuales, las empresas deben pensar en ofrecer no solo una clase que puedan ver si no que además cuenten como material adicional o videos interactivos que les permitan practicar y fijar el nuevo conocimiento adquirido a través de una sola plataforma que incluya todo esto. Facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje para el alumno que estudie bajo esta modalidad y sea de fácil acceso para su ingreso.
6) Acceso a personas nativas o de otras áreas geográficas
Al estudiar de manera virtual, normalmente encontrarás profesores de distintas zonas geográficas o nativos del idioma que facilitirán tu proceso de aprendizaje ya que tendrás un contacto más cercano con personas cuya lengua no es la misma que la tuya y de esa manera la práctica sea más productiva y puedas así aprender mucho más ya que vas adaptando tu oído a los diferentes acentos. De esa manera proporcionará a los estudiantes una enseñanza de alta calidad a través de la metodología e-learning.